10 MOMENTOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA SEMANA SANTA DE MARBELLA

Publicado: Mar 12 2013 por Jose Mª Santana CEO Marbella Gold Ten
Jose Mª Santana CEO Marbella Gold Ten

Pronto, en pocos días, el aroma a incienso inundará de nuevo las calles más típicas de nuestra localidad. Y eso sólo puede significar una cosa, que arranca la Semana Santa.

Marbella se engalana de una forma que sólo las ciudades andaluzas saben hacer, pasión, fervor y tradición se mezclan en perfecta armonía para parir parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra identidad, de nuestra razón de ser, porque queramos o no, la Semana Santa siempre ha estado ahí, formado parte de nuestras vidas.

La recuerdo de niño, en la que cogido de la mano de mi padre, paseaba por las calles del Centro sin saber muy bien que pasaba. La recuerdo de chaval, esperando a mis primos y sobrinos para recoger las palmas en el Antiguo Hospitalillo. La recuerdo de adolescente, donde la rebeldía propia de la edad no te permitía disfrutarla como se merecía. La recuerdo como estudiante, ya con la responsabilidad de un cargo y de que todo saliera bien. Y la recuerdo de adulto, con el orgullo de formar parte de lo que previamente habían creado nuestros mayores, con la satisfacción del esfuerzo y del trabajo bien hecho.

Porque Marbella es eso. Es Vanguardia y es tradición. Es modernidad y es monumental. Es sierra y es playa. Es Puerto Banús y es Casco Antiguo.

Esa dualidad es la que hace a Marbella única, la que la hace inigualable. Y no hay mejor época del año en la que las dos Marbellas se plasmen mejor que en la Semana Santa.

Y éste año es más esperada que nunca por varios motivos. El sector turístico, pilar fundamental de nuestra economía y motor de la Costa de Sol está ultimando los detalles para dar el pistoletazo de salida a una campaña turística que está obligada a prometer. La crisis económica que vivimos ha marcado más si cabe la estacionalidad en nuestra ciudad, por lo que la llegada de la Semana Santa implica no sólo el comienzo del buen tiempo, sino la llegada de los primeros Turistas.

Pymes, Hoteles, Restaurantes y nuestro tejido empresarial están a la espera del comienzo del año Turístico. Ya nos llegan los primeros datos que apuntan a un aumento de las licencias de apertura, de las contrataciones, de las inserciones laborales, de los alquileres, de las pernoctaciones y esperemos que de las ventas.

Ya se nota otro color en el ambiente. Porque eso es la Semana Santa. Tradición y comienzo de la temporada. ¿Y por qué no?, éste año tiene que pintar bien.

 

Si quieres disfrutar de la Semana Santa de Marbella desde dentro y sin perder detalle, sigue éste decálogo de los momentos que no te puedes perder.

10 Lugares a los que no puedes faltar:

1. Guarda y Vigilia de los miembros de La Legión al Cristo Yacente en la Capilla del Santo Sepulcro (Viernes Santo).

LUGAR.- CAPILLA SANTO SEPULCRO

DÍA.- VIERNES 29 DE MARZO

2. Encuentro del Cristo Yacente con Nuestra Señora de la Soledad en la plaza de la iglesia de la Encarnación (Viernes Santo)

LUGAR.- PLAZA DE LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN

DÍA.- NOCHE DEL VIERNES 29 DE MARZO

3. Procesión del Silencio. Traslado del Cristo Yacente por las calles del Casco Antiguo. (noche del Jueves al viernes Santo)

LUGAR.- CASCO ANTIGUO

DÍA.- MADRUGADA DEL JUEVES 28 DE MARZO

4. Ver “andar” al Nazareno a su paso por la Alameda la noche del Miércoles Santo.

LUGAR.- PASEO DE LA ALAMEDA

DÍA.- NOCHE DEL MIERCOLES 27 DE MARZO

5. Salida de La Pollinica desde su capilla situada en el Hospital San Juan de Dios (Domingo de Ramos).

LUGAR.- ERMITA SAN JUAN DE DIOS (HOSPITALILLO)

DÍA.- TARDE DEL DOMINGO 24 DE MARZO

6. Paso de nuestro padre Jesús Cautivo por la C/ Virgen de los Dolores (Martes Santo).

LUGAR.- C/ VIRGEN DE LOS DOLORES

DÍA.- NOCHE DEL MARTES 26 DE MARZO

7. Paso de la Virgen Blanca por el barrio alto. C/ Lobatas y Aduar (Lunes Santo).

LUGAR.- BARRIO ALTO

DÍA.- NOCHE DEL LUNES 25 DE MARZO

8. Bajada de los tronos desde la ermita del Calvario el Jueves Santo.

LUGAR.- ERMITA DEL CALVARIO

DÍA.- TARDE DEL JUEVES 28 DE MARZO

9. Salida desde la ermita de Santiago del Cristo del Amor EL Jueves Santo.

LUGAR.- PLAZA DE LOS NARANJOS

DÍA.- TARDE DEL JUEVES 28 DE MARZO

10. Escuchar el novio de la muerte (himno de la Legión) la noche del Jueves Santo.

LUGAR.- CALLES DEL CENTRO DE MARBELLA

DÍA.- TARDE-NOCHE DEL VIERNES 29 DE MARZO

Si quieres más información  sobre la ciudad de Marbella  y como disfrutar en la ciudad esos días, puedes ver la variedad turística de la ciudad , pulsar aquí.

Compartir en redes sociales
Filed under: Artículos, Cultura, Turismo
Tags: , , , ,

Leave a Reply

*

*