Donde cenar en Marbella

Publicado: Mar 11 2013 por Jose Mª Santana CEO Marbella Gold Ten
Jose Mª Santana CEO Marbella Gold Ten

cenar en marbella

Marbella cuenta con una amplia oferta gastronómica, son muchos los restaurantes en Marbella que puedes elegir a la hora de ir a cenar, bien si eres una persona de la ciudad o estas de paso y necesitas  saber qué lugares son un acierto seguro. Una de las opciones es visitar la zona del centro de Marbella, su casco antiguo y alrededores, allí podrás encontrar una selección de restaurantes ,tascas y tabernas donde poder disfrutar de un buen almuerzo o cena.  Situado en la famosa “Calle ancha” se encuentra  “La Paca” un pequeño establecimiento,  con una imagen muy cuidada, moderna y una carta muy variada, donde recomendamos  el Cachopo y sus exquisitas Tostas.

Si lo que estas buscando son restaurantes ya contrastados , con un nombre dentro de la gastronomía internacional , en la misma zona , a unos cien metros al final de la misma calle tienes un par de restaurantes con muy buena reputación,  Skina y Casanis. El primero, galardonado con una Estrella Michelin, donde su menú de degustación es un placer para los sentidos. El segundo (Casanis) es un exquisito restaurante francés, muy acogedor y que recomendamos sin lugar a dudas.

Ya que estamos por la zona si camináis pos la estrechas calles del casco antiguo no podemos dejar de visitar “L a Taberna del Pisto”, una pequeña tasca cordobesa donde el flamenquín, la croquetas, huevos rotos y como no su riquísimo Pisto, que nombre al establecimiento, son sus platos más reconocidos.

Si cambiamos un poco de zona, si caminamos unos diez minutos dirección a la playa podemos encontrar otra zona de restaurantes.  Claro está haciendo una parada en la taberna Casa Curro, una típica taberna andaluza, en pleno corazón del casco antiguo de Marbella, donde probar unas gambas de Huelva y unos chicharrones acompañados de una cerveza.

Allí podemos elegir entre restaurantes para comer “pescaito”,  buena carne argentina, pintxos variados o elegir algo un poco más formal. Empecemos por la carne argentina, en esta zona puedes entrar en “La Hacienda de la Patagonia”, un pequeño restaurante con un concepto moderno de la cocina argentina, entrañas, churrasco, pollo, provoleta, etc… son sus platos con más éxito. Si lo que quieres es un buen pescado, La Lonja no te dejará indiferente, buen pescado fresco y un ambiente fenomenal. Para las tapas y los pintxos tenemos dos elecciones La taberna del Pintxo y la antigua taberna La Venencia.

Si seguimos caminando por la zona de la playa por el paseo marítimo, nos iremos encontrando restaurante tras restaurante. Muchos son los que en este pequeño paseo vamos a poder ver, Santiago, La Barca, La Red, La Navilla (fenomenales en pescado y marisco), Da Bruno, Pasta Italia, Boulevard.

Algo más alejado del centro de la ciudad dirección a Puerto Banus en plena Milla de Oro de Marbella, una de las zonas más famosas de la ciudad, se encuentran un repertorio de restaurantes variado. Desde cocina italiana, India, y Tailandesa. En esta zona se encuentran Da Bruno Casa, un gran restaurante italiano, Suko Thai, un moderno restaurante de cocina tailandesa y el Golden Wok un buffet libre asiático de gran calidad a un precio muy razonable.

La elección de cualquiera de estas zonas será un acierto sin duda alguna. En otro artículo continuaremos hablando de los restaurantes de Puerto Banús.

Si necesitas más información de los mejores restaurantes de Marbella y la costa del sol ,podéis encontrarla el portal turístico de Marbella www.marbellagoldten.es en su sección restaurantes, donde tener de primera mano cuales son los mejores establecimientos de la ciudad.

También recomendamos otras guías gastronómicas de la ciudad de Málaga como www.guiagastronómicacds.com

Espero que os sirva de ayuda.

Escrito por Jose María Santana

Compartir en redes sociales
Filed under: Artículos, Gastronomía, Turismo
Tags: , , ,

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Disculpa, los comentarios están cerrados.